Colombia moda

Colombia moda de Medellín: Las mejores marcas de ropa del mundo en Colombia.
Lugar: Medellín, Antioquia
Fecha: julio de cada año
Duración: 3 días
Medellín, la capital de la moda
En Colombiamoda se realizan desfiles de moda, ruedas de negocios, foros, seminarios, la exhibición de las prendas de diseñadores colombianos e internacionales. Algunos nombres se han ubicado con el paso de los años, en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar)


Amparo Grisales


Nació en  Manizales, Colombia, en Wikipedia dicen 2 fechas de nacimiento una de 19 de septiembre de 1946(64 años) y otra de 1956(54 años),  sin embargo le creo más a la primera fecha porque cuando estaba en mi niñez recuerdo a Amparo Grisales ya muy mayor actuando en TV.  Modelo, actriz y Diva Colombiana quien se conserva muy bien físicamente a pesar de estar en edad muy avanzada,  siendo una de las mujeres mas sensuales de Colombia, es la modelo de mayor edad de Colombia y que aún se conserva bien.
A los seis años comenzó estudios de teatro en la Academia de Bellas Artes de Manizales.
Su carrera inició en los años 70, su exótica belleza llamó la atención  y su romance con el actor mexicano Jorge Rivero y luego con Julio Iglesias, descritos por ella misma en varias entrevistas televisadas.  Solo se ha casado una vez, a los 16 años, con el pintor argentino Germán Tessarollo, varios años mayor que ella; según ella, Germán era posesivo y ella aún era demasiado pequeña y hermosa como para volverse un ama de casa y un día decidió irse de su lado, Sin embargo, aun lleva en su cédula de ciudadanía su apellido de casada “Amparo Grisales de Tessarollo”.
En los años 80, fue actríz en varias telenovelas, como El Gallo de Oro, Tuyo es mi Corazón junto al cantante y actor Carlos Vives, "Maten al león" y cintas colombiana como La Virgen y el Fotógrafo, fue parte de varias exitosas campañas publicitarias. Su mayor éxito ha sido el de la miniserie Los pecados de Inés de Hinojosa, bajo la dirección de Jorge Alí Triana. A pesar de ser una producción muy cuidada, tuvieron mayor impacto sus escenas de desnudo junto a la también actriz Margarita Rosa de Francisco. Protagonizó videos para Plácido Domingo, y un video de la canción “Sálvame” en el 2009 del cantautor colombiano Báez.
Ha aparecido en muchas portadas de revistas en Colombia y numerosos países durante casi  cuarenta años de vida pública. Diva, amada y odiada, ha sido la envidia de mujeres de varias generaciones por ser ella una bomba y símbolo sexual en Colombia, Cuida su cuerpo con ejercicio diario, y su cuidado con los alimentos, no desmerita en nada a una joven de 18, a sus 55 años. Según ella misma, solo tiene una cirugía, el busto.   En Octubre de 2010, ella anunció, un libro titulado “Desafiando la edad, secretos de una diva”, donde revela todos sus secretos de belleza.
En los 90 apareció en telenovelas colombianas como En cuerpo ajeno de Julio Jiménez, siendo esta una de las telenovelas más vistas en Colombia. Dos mujeres junto a la también diva colombiana María Cecilia Botero y Carlos Mata y La sombra del deseo junto al galán mexicano Omar Fierro, al mismo tiempo que incursionó en el mundo de la música con el lanzamiento de un disco en 1994, que no tuvo éxito, sin embargo muchos aun recuerdan su single "en la oscuridad" y en teatro con la obra Doña Flor y sus dos maridos junto a Carlos Muñoz y Yuldor Gutiérrez.
La primera década del siglo XXI es invitada en los realities "Protagonistas de novela 3: El juicio final" y "Gran hermano" en 2004.
En 2007 vino su actuación protagónica en la novela Madre Luna 2007. Escrita para ella por el escritor colombiano Julio Jiménez, realizada para Telemundo por RTI en Colombia. Telenovela ambientada en los campos de cultivo de arroz. La telenovela narra la historia de Alejandra Aguirre interpretada por Amparo, una madre soltera de cincuenta años y poseedora de una increíble vitalidad y belleza, quien al igual que ella, amada, odiada y deseada.
Y a sus éxitos se sumó sus extensas giras con el monólogo No seré feliz, pero tengo marido en varias ciudades de Colombia, y en varios países de Sur, Centro y Norteamérica. Con éxito rotundo.
En 2009 protagonizó la teleserie Las muñecas de la mafia de Caracol Televisión, marcando el regreso de la diva colombiana, al prime time, y convirtiéndose esta serie en la más vista en Colombia durante ese año,  interpretando a Lucrecia. "Las muñecas de la mafia", es una respuesta femenina a la exitosa serie El cartel, pues su trama no se centra en los narcotraficantes, sino en la vida de sus mujeres y amantes. En 2010, Amparo realizó giras internacionales en la presentación de su teleserie por Estados Unidos, Perú, Panamá, Puerto Rico, y varios países donde se emitió la novela con una gran audiencia.
En Diciembre de 2010, Amparo Grisales es nombrada embajadora de buena voluntad por la ONU, representando a Iimsam (Institución Intergubernamental para la utilización de la micro alga Espirulina para corregir la malnutrición) como observadora ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. A nivel mundial, Amparo Grisales comparte esta responsabilidad con personalidades como Diego Maradona y Carolina Herrera.

1 comentario:

  1. ésa mujer a sido una guerrera .pero lo que yo no estoy de acuerdo es que desmerita mucho alos participantes de yo me llamo

    ResponderEliminar