Colombia moda

Colombia moda de Medellín: Las mejores marcas de ropa del mundo en Colombia.
Lugar: Medellín, Antioquia
Fecha: julio de cada año
Duración: 3 días
Medellín, la capital de la moda
En Colombiamoda se realizan desfiles de moda, ruedas de negocios, foros, seminarios, la exhibición de las prendas de diseñadores colombianos e internacionales. Algunos nombres se han ubicado con el paso de los años, en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar)


Danna García:

Nació en Medellín el febrero 4 de 1978), actriz colombiana.
Danna hija de la cantante colombiana Claudia Osuna.  Empezó su carrera grabando comerciales de televisión y a los 7 años conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados Imagínate, Tantas Cosas y Seres queridos.  Posteriormente vinieron más de 25 apariciones en televisión y  telenovelas como Al final del Arcoiris, Azúcar, Zarabanda, "Perro Amor", La Casa de las dos Palmas, La otra raya del tigre y Victoria.
Se proyectó internacionalmente desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, llegando a millones de hogares en toda América Latina, Estados Unidos, España, Serbia, Italia, Indonesia y hasta Japón.
Paralelamente debutó como cantante en el grupo colombiano Cafe Moreno, junto a su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Angel y Zulu. Este grupo llamado 'Tropical Pop' rescataba canciones del folklore popular de Colombia, posicionándose  entre el público joven que en 1994 las recibió con gran aceptación. El grupo editó los álbumes 'Momposina' (1994) y 'Cafe Moreno' (1995) bajo el sello 'Rodven Discos'. En 1995 se disuelve este cuarteto. A partir de entonces Danna consolida su carrera como actriz, sin abandonar el canto al interpretar temas de dos de sus telenovelas Perro Amor y Háblame de amor.
En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener un papel en una telenovela en México, Al norte del corazón de TV Azteca.  Regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro Amor, con la que recibió varios premios y nominaciones.  Danna regresó a México después de 2 años al país para protagonizar la telenovela Háblame de amor. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. Después de varios meses, aceptó la oferta de fonovideo para protagonizar La Revancha en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa.
Luego de protagonizar Pasión de gavilanes terminó dos proyectos con altos índices de audiencia, Te Voy a Enseñar a Querer y Corazón Partido transmitidos por la cadena Telemundo y el Canal Caracol/RTI (Colombia).  Luego  con la cadena Telemundo protagonizó La Traición una novela de época, dando vida a Soledad llena de romanticismo, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro como hicieran en Pasión de Gavilanes.
Trabajó en la telenovela de Televisa Un gancho al corazón, donde protagoniza a Valentina López "la monita", una joven boxeadora que con tal de ser feliz está dispuesta a todo.
Desde el año 2009 protagonizó Bella Calamidades,  la nueva novela de Telemundo junto al argentino Segundo Cernadas.  Bella Calamidades es la primera telenovela de Telemundo que es lanzada primero en Latinoamérica que en Estados Unidos liderando las franjas horarios de los países en donde se emite la novela.
Protagonizó en 2010 en México la nueva versión de  Cuna de lobos que tiene por nombre tentativo Por derecho de sangre junto a William Levy bajo la producción de Salvador Mejía,  y protagonizó el remake de Alguien te mira junto a Christian Meier para Telemundo.
Filmografía:  Alguien te mira (2010-2011) como Piedad Estévez, Bella Calamidades (2009-2010) como Lola Carerro, Un gancho al corazón (2008-2009) como Valentina "La Monita" López, La traición (2008) como Soledad de Obregón, Decisiones, mecanismo de ilusión (2007) como Francisca, Corazón partido (2006) como Aura Echarri, Te voy a enseñar a querer (2004) como Diana Rivera, Pasión de gavilanes (2003-2004) como Norma Elizondo Acevedo, La revancha (2000) como Soledad Santander/Mariana Ruiz, Háblame de amor (1999) como Julia/Jimena
Perro amor (1998) como Sofía Santana, Al norte del corazón (1997) como Eloísa (1997), El día es hoy (1996)como Milena, Victoria (1995) como Victoria, Café con aroma de mujer (1994) como Marcela Vallejo Cortez, La otra raya del tigre (1994)Manuela Santacruz, Sida...cadena mortal , Seres queridos, Primos, Setenta veces siete, La casa de las dos palmas, La fuerza del amor, Zarabanda, Azúcar como Caridad, Sólo una mujer, Al final del arco iris, Imagínate, Notituticuanti, No culpes a la playa, Tantas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario