Colombia moda

Colombia moda de Medellín: Las mejores marcas de ropa del mundo en Colombia.
Lugar: Medellín, Antioquia
Fecha: julio de cada año
Duración: 3 días
Medellín, la capital de la moda
En Colombiamoda se realizan desfiles de moda, ruedas de negocios, foros, seminarios, la exhibición de las prendas de diseñadores colombianos e internacionales. Algunos nombres se han ubicado con el paso de los años, en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar)


Colombiamoda-Medellín

La moda de América Latina y la ropa diseñada por  latinoamericanos despiertan cada día mayor interés. En Colombiamoda se realizan desfiles de moda, ruedas de negocios, foros, seminarios, la exhibición de las prendas de diseñadores colombianos e internacionales.  Algunos nombres se han ubicado con el paso de los años, en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar).
Colombia ha apostado por organizar la feria más importante en materia de moda, Colombia moda, que cada año atrae más público interesado en los textiles nacionales.  Colombia moda es un evento que se realiza  en la ciudad de Medellín en el mes de julio de cada año,  y con la participación de importantes empresas, invitados internacionales y lo mejor del talento colombiano. Evento con gran poder de convocatoria entre empresas de todo el mundo y, gran espacio para realizar negocios con empresas europeas y suramericanas.
Colombiamoda trata de influir en el desarrollo de cadenas productivas de la industria textil, de cooperación e intercambio de tecnología, materias primas, diseño, comercialización y atracción de inversión extranjera.
El objetivo de la Feria consiste la integración entre Europa que aporta tecnologías más eficientes para el negocio e inversión y Latinoamérica que ofrece conocimiento, talento, bajos costos de producción y materias primas de la más alta calidad.   Medellín actualmente es la principal ciudad exportadora de Colombia en tejido plano y punto, con un 53% del total de las exportaciones en prendas terminadas a países como: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y Comunidad Europea. La industria textil genera para la ciudad un 30% del total del empleo, lo que equivale a 45.000 empleos directos y 135.000 indirectos.
En Medellín se producen bajo licencia las siguientes marcas: Fiorucci, Americanino, Diesel, Naf Naf, Esprit, Chevignon, Levis, Girbaud y Used Jeans Company.     En Medellín se confeccionan  marcas como: Avirex, Tommy Hilfiger,DKNY, Hanes, Gymboree, Ralph Lauren, Levis, Brooks Brothers, Eva Picone, Daniel Hetcher, Liz Claiborne, Nautica, Nine West, Kathie Lee, Dockers, Oscar de la Renta, Hue Charter Club, Slates, Timberland, Little Me, Byford, Hush Pupies, Pex, Farah, Sock Shop, Burlington y Mothercare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario