Colombia moda

Colombia moda de Medellín: Las mejores marcas de ropa del mundo en Colombia.
Lugar: Medellín, Antioquia
Fecha: julio de cada año
Duración: 3 días
Medellín, la capital de la moda
En Colombiamoda se realizan desfiles de moda, ruedas de negocios, foros, seminarios, la exhibición de las prendas de diseñadores colombianos e internacionales. Algunos nombres se han ubicado con el paso de los años, en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar)


Verónica Orozco Aristizabal






Verónica Orozco Aristizabal. (Bogotá, Colombia; 8 de junio de 1979). Actriz, Cantante, y Compositora colombiana.   Hermana de la actriz Ana María Orozco (protagonista de la exitosa telenovela colombiana Betty la Fea).  Desde muy temprana edad comenzó a aparecer en la televisión de Colombia en el programa infantil Okidoki y ha tenido papeles protagónicos en producciones exitosas  como "Dejémonos de Vainas", con el papel de Ladi Di, "Isabel me la velo", "La Lectora" y "Alicia en el país de las Mercancías", gozando  de popularidad en su patria.  Interpretó a Lina en la novela Los Protegidos, se desnudó para una de las escenas de la novela.   Actualmente está protagonizando la exitosa telenovela de drama- medico colombiana, A corazón abierto.  
Cine: Interpretó el papel de Dayana en la película "Soñar no cuesta nada" dirigida por  Rodrigo Triana, la película se convirtió la película colombiana más taquillera en el 2006. Otras películas en las que ha actuado: 2006 Bluff (interpretando a Rosmery, la muerta), 2001 Bogotá 2016 (Veronica aparece en el segmento "La venus virtual")
Sin embargo,  su verdadera pasión es la música y luego de un encuentro con el  compositor y productor Iván Benavides en Nueva York afianza más su vocación. Su disco debut se convierte en una realidad después de unirse al también productor Bernardo Ossa. El primer sencillo promocional se titula "Las Bragas", una canción que tal como la cantante y actriz reconoce, define musicalmente el concepto del álbum.  El video muestra a una desinhibida Verónica Orozco, dispuesta a decir las cosas sin rodeos y con evidente humor negro.
En el 2006 Verónica decide lanzarse al mercado musical colombiano con su single  "LAS BRAGAS",  canción que causo polémica en la opinión pública, por su letra, donde la protagonista de la canción refleja inclinaciones lésbicas.
"Que no te llenes de miedo si me quito la máscara, si de repente una noche me levanto a tu hermana y le quito las bragas, y amanece en mi cama, con la boca pintada, toda desarreglada, y le doy tres nalgadas" (coro del popular single Las Bragas de Verónica Orozco)
Verónica escogió a la banda de rock Sicotrópico para que fuera su banda de giras y presentaciones en vivo para promocionar su disco por todo el país.
Series de televisión
2009-2011: A Corazón Abierto (RCN) (Telenovela Protagonizada por Verónica Orozco y Rafael Novoa, Verónica interpreta a la Dra. María Alejandra Rivas Cavalier)
2008: Los Protegidos (RCN) (Telenovela Protagonizada por Verónica Orozco y Mark Tacher, Verónica interpreta a Lina Santana)
2007: Mujeres Asesinas(RCN) (Capítulo protagonizado por Verónica Orozco y su hermana Ana María Orozco)
2007: El Elegido (Comercial Protagonizado por Verónica Orozco Y Sebastian Martinez)
2004: Las Noches de Luciana(RCN) (telenovela protagonizada por Paola Turbay, Verónica realiza un papel antagónico interpreta a Katia Lopera)
2002: La Lectora(RCN) (Serie de Televisión protagonizada por Verónica Orozco y Luis Meza, ella interpreta a Laura Cervantes)
2001: Isabel me la Velo(RCN) (segundo papel como protagonista junto a Luigi Aycardi, esta vez interpretando a Isabel Vargas)
2000: Alicia en el País de las Mercancías(RCN) (Serie de Televisión protagonizada por Verónica Orozco y Juan Pablo Posada, Verónica interpretó a Alicia Cardona)
1999: Francisco el Matemático (RCN)(Serie de Televisión donde Verónica hizo parte del Elenco de protagonistas, interpretando a Magdalena Rivera)
1998: La Madre(RCN) (protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, Verónica interpreta a Lucía Suarez)
1992: Oki Doki(RCN) (Serie Infantil protagonizada por: Gonzalo Escobar, Freddy Flores, Jorge Arturo Pérez, Verónica Orozco, Carolina Pinzón, Chichila Navia, Carolina Cuervo y Maria Angélica Duque, Verónica interpretó a Vainilla)
Premios:
2011 Permio tvynovelas 2011 para mejor tema musical de serie de televisión por 'A Corazón Abierto'
2011 Premio tvynovelas 2011 como mejor actriz protagónica de serie de televisión por 'A corazón Abierto'
2007 Premio Shock para el video miénteme de Verónica Orozco
2007 Premio Nuestra Tierra para el Video Miénteme de Verónica Orozco
2005 Nominada al Premio India Catalina como mejor actriz de reparto de la telenovela “Las Noches de Luciana”
2004 Premio India Catalina como mejor actriz protagónica de serie “La Lectora”.
2002 Premio TV y Novelas como mejor Actriz protagónica de Novela por “Isabel me la veló”.
2001 Premio India Catalina como mejor Actriz protagónica de Novela por “Francisco el matemático”.
2000 Premio TV y Novelas como mejor Actriz protagónica de Serie por “Alicia en el país de las mercancías”. 

2 comentarios:

  1. me parece buena actriz pero lom ke no sabia ke era cantate bueno ya lo se,
    te envito a ver mi blogs y te seguire porke me gusta lo mismo ke a ti

    ResponderEliminar