Colombia moda

Colombia moda de Medellín: Las mejores marcas de ropa del mundo en Colombia.
Lugar: Medellín, Antioquia
Fecha: julio de cada año
Duración: 3 días
Medellín, la capital de la moda
En Colombiamoda se realizan desfiles de moda, ruedas de negocios, foros, seminarios, la exhibición de las prendas de diseñadores colombianos e internacionales. Algunos nombres se han ubicado con el paso de los años, en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar)


Flora Martínez






Actriz de cine y televisión, es colombo-canadiense: Nació en Montreal, Canadá,  el 01/11/1977, Hija de padre Colombiano (filósofo)y madre Canadiense (profesora de inglés) ha vivido desde su adolescencia en Colombia. Flora habla español, francés e inglés.  A los 15 años dejó el colegio para estudiar teatro, debido a que desde muy pequeña le gustó el mundo del a actuación,  y comenzó  a trabajar en series de la televisión colombiana, como María Bonita en 1995, a la cual le siguieron Leche, La otra mitad del sol, Mambo y Divorciada. Tras cinco años de encadenar una serie tras otra, Flora se traslada a Nueva York. Allí tomó clases de danza, canto y realizó estudios de actuación con Wyn Handman, New York, Elaine Aitken, en el Actors Conservatory de New York y ha recibido instrucción en la Escuela Alfonso Ortiz y con Edgardo Román en Actuemos Producciones, en su natal Colombia.
También ha trabajo en cine. Su primer largometraje “soplo de vida” del colombiano Luis Ospina esta actuación  la llevo a ganar el premio a mejor actriz en el Biarritz film festival de Francia en 1995. También ha trabajado en el cine en Heart, de Daniel Berardi, pero es mejor conocida en la industria por haber actuado en películas como Rosario Tijeras (basada en el libro de Jorge Franco), Violeta de mil colores, dirigida por Harold Trompetero. 
Se convirtió en nuevo símbolo sexual del cine latino tras brindarnos una inolvidable interpretación en “Rosario Tijeras”, película en la que actuaba protagonizando a una vengativa sicaria de los cárteles de la droga colombiana. La película arrasó en las taquillas colombianas y fue candidata al Goya a mejor película extranjera de habla hispana.
Gracias a ella dio un salto al cine español protagonizando “Tuya siempre” de Manuel Lombardero y ahora en Canciones de amor en Lolita's Club. Flora Martínez otra gran embajadora de los colombianos en el exterior, de la que nos sentimos orgullosos. Iremos a verla nuevamente en la gran pantalla
Ha sido galardonada también en prestigiosos festivales de cine en Europa y España.
Despertó la Crítica Internacional de cine por su interpretación en la película Rosario Tijeras.
En el 2008 protagoniza la telenovela de Caracol TV Vecinos, con  Robinson Díaz, Luis Mesa y Sara Corrales. Ha debutado como cantante y su otra pasión es el baile, principalmente salsa, tango y flamenco. También ha modelado para revistas como la famosa revista soho.  Se casó con el productor musical uruguayo José Reinoso en Junio de 2008 y se radicaron en Barcelona, España, donde residen.  El 13 de junio de 2010 dio a luz a su hija Sofía Reinoso.

1 comentario: