Presentadora: Nació en Tuluá, Valle el 12 de junio de 1979. Modelo, ex reina, presentadora y empresaria.
De patito feo a Reina de Pasarelas, era dientona y demasiado alta para su edad, por lo cual le colocaban los apodos de Conejo y Caballo pues en la adolescencia al parecer no era bella según relatan las biografías de esta modelo. Realmente la ex virreina y modelo vallecaucana Carolina Cruz ahora es una hermosa mujer pero en la adolescencia sufrió mucho con el problema de su estatura muy alta y sus dientes que la acomplejaban. "Me acomplejaba ser tan alta porque siempre me ponían de última en la fila del colegio". Se enamoró por primera vez del mejor amigo de su hermano, se ilusionó, soñó con ser correspondida, pero su príncipe azul no le dio ni la hora. Le pareció que Carolina asemejaba un conejo grande. En otra oportunidad, la joven tulueña, reforzó su personalidad para aspirar a modelo. Armó su hoja de vida y la llevó a diversas agencias de casting. "Bueno, muchas gracias, nosotros le avisamos", era la frase diplomática con la que siempre le cerraron las puertas.
Cuando salía del colegio y se encontraba con Iván Darío, su hermanito, los amigos de él la chiflaban y avergonzaban, colocándole sobrenombres como jirafa o Escalera. "Me daba rabia. Realmente me molestaba y hasta sentía mucha pena salir a la calle". Por eso se cohibió muchas veces de las fiestas de jovencitos. No obstante, a las que asistió no la sacaban a bailar: "Me quedaba esperando a que me sacaran a bailar pero ninguno de los jovencitos quería hacer el oso conmigo, porque mi altura evidentemente los hacía ver como llaveros".
No le gustó mucho estudiar y eso la llevó a hacer un verdadero periplo estudiantil: estuvo en el Liceo Belalcázar, en El Sagrado Corazón, en el Alejandrín, hasta que logró graduarse en Los Cañaverales. Pero a los 17 años tuvo una transformación física tan impresionante que sus amigos no creían en quién se había convertido el gatito feo. "Fue el metabolismo y el cambio de edad lo que me convirtió en una mujer alta, con mejores formas'. Posteriormente fueron las agencias las que la llamaron a gritos para que modelara ropa y posara para catálogos.
Su belleza , sus 1,79 metros de altura y sus 57 kilos de peso, ojos color miel, empezaron a ser noticia cada vez que desfilaba en el Club San Fernando o en los centros comerciales. En diciembre de 1998 le insistieron los del comité de Señorita Valle y decidió dar el sí. Carolina entonces se aumentó el busto -quedó en talla 34 B- y se perfiló la nariz. Fue virreina de Belleza en 1999 y en el 2000 cuarta en Miss Internacional. Luego Guillermo Rueda realizador del Noticiero del Espectáculo, le propuso presentar y estuvo durante un año. A finales de 2000, su amiga, la presentadora Andrea Serna, la recomendó para hacer los informes desde la Feria de Cali. Después la llamaron la transmisión desde la Feria de Manizales y posteriormente la contrataron como conductora del programa Comandos. Noticias RCN le pidió que cubriera el Reinado de Belleza 2006 y en el momento en que Catalina Aristizábal renunció en diciembre, contrataron a Carolina para que presentara la sección de entretenimiento y farándula en RCN. También ha sido presentadora de cambio extremo CX3 Presentadora del programa Planeta gente del canal NTN 24. Ha modelado para diferentes empresas colombianas como estudio F, movistar, RCN, SOHO, Cali expo Show, Fashion TV, Frutive, Kalley, masglo calendario. Además se convirtió en empresaria creando su propia empresa “Carolina Cruz Accesorios S.A”, con accesorios, joyería y últimamente zapatos, esta empresa la lidera con la ayuda de su madre, hermano y cuñada, ya tiene varias franquicias en todo el país. Ha recibido premios en TV y novelas en 2008 y 2009.
No cabe duda que esta modelo es símbolo de sensualidad como también de superación y emprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario