Colombia moda

Colombia moda de Medellín: Las mejores marcas de ropa del mundo en Colombia.
Lugar: Medellín, Antioquia
Fecha: julio de cada año
Duración: 3 días
Medellín, la capital de la moda
En Colombiamoda se realizan desfiles de moda, ruedas de negocios, foros, seminarios, la exhibición de las prendas de diseñadores colombianos e internacionales. Algunos nombres se han ubicado con el paso de los años, en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar)


Ana Lucía Dominguez Tobón








Bogotá, 1983
Actriz y modelo, nació el 2 de diciembre de 1983 en Bogotá, Colombia. Mide 165 cm. Sus ojos son color miel y su cabello es crespo de color castaño oscuro. En su país natal estudió actuación, fonética y expresión corporal.
De niña, soñaba con ser parte del mundo de la actuación. Admiraba a Margarita Rosa de Francisco.  Se inició grabando comerciales para la televisión a los nueve años. Su primer trabajo televisivo fue en la telenovela "Padres e hijos".   "Hermosa Niña" primera serie que protagonizó. Luego del escándalo que se produjo en Colombia, por el desnudo que hizo en esta serie con tan sólo 15 años. Algunos asociaron su personaje a Lolita, recordando a la protagonista de la obra de Vladimir Nabokov.  Es en esta etapa de su vida cuando se da cuenta que lo suyo era la actuación.
Empezó haciendo comerciales de televisión y luego vino su primer personaje en ‘De Pies a Cabeza’, ahí trabajó dos años hasta que se terminó. "Conjunto Cerrado" serie juvenil. Tuvo  éxito como presentadora en "Los ángeles de la Mega". Debutó  internacionalmente con la telenovela Gata salvaje. Pero fue su participación en la telenovela Pasión de Gavilanes, donde obtuvo la consagración total internacional. Su fama creció por toda América Latina y España de tal forma que hasta fue portada de la reconocida revista española: Interviú donde posó de manera sensual y sin ropa. Realizó un trabajo similar para la revista colombiana: SOHO en dos ocasiones.
 Ana Lucia Domínguez obtiene su primer protagónico con Telemundo, luego de haber participado en varias producciones incluyendo ‘Madre Luna’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Pasión de Gavilanes’ y diversos episodios de ‘Decisiones’.
La bella Ana Lucía es una de las mejores actrices colombianas, que no deja de trabajar, esta joven a su edad ha logrado encantar al público latinoamericano. Recordemos, que a la hermosa actriz la hemos visto en telenovelas como ‘Gata salvaje’, ‘Amores Cruzados’, ‘El engaño’, ‘Valentino, el Argentino’ y ‘El Fantasma del Gran Hotel’, entre otras. Además ha participado en dos series colombianas exitosas: ‘Mujeres asesinas’, ‘El Fiscal’ y ‘Padres e Hijos’.
Desde los 13  años se hizo novia de David García conocido como “jeringa”, ella era 14 años menor que él. Tres años de noviazgo donde todo fue perfecto, ella le decía al oído "Por ti contaría la arena del mar...", y él la besaba y no dejaba de besarla. Decidieron casarse. Al principio había en el ambiente un bonito color rosa, se respiraba alegría y hasta brincaban pajaritos de un lado a otro. Se fueron a vivir a Miami. Este matrimonio solo duró 2 años.
Posteriormente en el 2008 Ana Lucía Domínguez se instaló en Miami, junto a su actual esposo Jorge Cárdenas (actor y cantante). 
Con ‘El Fiscal’ le empezó a gustar la actuación de verdad. Fue un proyecto muy bueno que la gente aún recuerda. Fue una serie muy exitosa y un personaje muy fuerte; allí fue cuando decidí ó empezar a estudiar teatro y hacer talleres. El papel más complicado para hacer, cree que fue el de ‘El Fiscal’. Era una niña drogadicta, que se metía con un narcotraficante, tomaba pastillas para poder acostarse con él. Eran escenas muy violentas de mucha sangre, incluso tenía que tener armas y disparar; todo eso le impresionaba mucho. Ese fue el personaje más fuerte porque solo tenía 15 años.
En el 2009, fue contratada por Telemundo para que protagónizara la telenovela Perro amor, junto al actor puertorriqueño Carlos Ponce y la actríz colombiana Maritza Rodríguez.  Es en Miami donde realiza la grabación de dicha telenovela. En Perro amor, le dan la oportunidad de cantar 2 canciones.En el mismo año confirma que para el siguiente participara como protagonista de una telenovela de suspenso y drama en su natal colombia con RCN se llama EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL.
Se ha identificado más con el papel  de ‘Madre Luna’, que es muy parecido a ella según dice en una entrevista.
Ha hecho teatro con Carlos Muñoz, Julio Sánchez Coccaro y Martha Liliana Ruiz en la obra de teatro ‘Estado civil infiel’. Estuvo en una gira por toda Colombia.
En su auto cuidado asiste al gimnasio y hace buena dieta, duerme bien, no  toma licor. Su hobby que es Kick Boxing la mantiene muy bien físicamente. Aparte, es una terapia, que la hace liberar adrenalina.
Le encantan los papeles de mala porque experimenta ciertas cosas que no  hace en la vida real, como coger un revolver, caminar o hablar de una manera diferente. Hacer un tipo de cosas que en la vida real no se le pasan por la cabeza. Según ella este tipo de personajes antagónicos hace que eso lo haga divertido, diferente. Por eso cree que los antagónicos tienen su magia y la gente los recuerda más que los protagónicos.
Le gustan un buen vino, una buena compañía como su esposo, una chimenea y una tabla de quesos. Es el mejor plan según dice en una entrevista.  Los viajes le gustan, pues dice que más allá de las cosas materiales que uno pueda tener, los viajes son las mejor inversión que uno puede hacer, porque eso no te lo quita nadie y si te mueres te vas con eso.
Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)
Perro amor (2010 - Version para EU)
El fantasma del Gran Hotel (2009) ... Irene Buenaventura
Mujeres asesinas, episodio La bailarina, (2008)
Madre Luna (2007) ... Anabel Saldaña
 "Gringo wedding" (2006)
"El engaño" (2007) ... doble papel como Marcela García y Camila Navarro
"Destinos cruzados" (2006)
"Decisiones" - La profesora de química  (2005)
"Decisiones" - La hija del pecado  (2005) 
"Decisiones" - Sentimientos equivocados  (2005) 
"Decisiones" - La infiel  (2005) 
"Decisiones" - La niñera  (2005) 
"Decisiones" - No es mi nombre  (2005) 
"Decisiones" - Mi primera vez  (2005)
"Te voy a enseñar a querer" (2004) TV Series .... Camila Buenrostro
"Pasión de gavilanes" (2003) TV Series .... Libia Reyes/Ruth Uribe
"Gata salvaje, La" (2002) TV Series (as Ana Dominguez) .... Adriana
Estado civil, infiel" (2002)
"Informante en el país de las mercancías, El" (2001) TV Series .... Cecilia de Castro
"AmorDiscos" (2000) TV Series .... Miryam Isabel Dominguin
"Se armó la gorda" (2000) TV Series .... Jackeline Monsalve
"Fiscal, El" (1999) TV Series .... Fancisca 'Frica' Lombana
"Hermosa Niña" (1998) TV Series .... Antonia Donoso
"Conjunto cerrado" (1996) TV Series .... Manuela
"El Informante"
"El Fiscal" .... Francisca
".... Yadira Chacon"
"De pies a cabeza" (1997) ... Yadira Chacón
Los ángeles de La Mega, presentadora (1998)
Padres e hijos (1993)

2 comentarios:

  1. NESECITO UNA MODELO PARA EL PRIMERO DE JUNIO EN BOGOTA
    ISAAC

    ResponderEliminar
  2. NESECITO UNA MODELO PARA EL PRIMERO DE JUNIO EN BOGOTA
    ISAAC

    ResponderEliminar